domingo, noviembre 24 2024

Abrir una cuenta bancaria en Panamá es una opción atractiva para muchos inversores debido a sus ventajas financieras y comerciales. Panamá es uno de los países más beneficiosos para los inversores, por lo que son muchas las personas alrededor del mundo que buscan la manera de abrir una cuenta bancaria en el país latinoamericano.

Por esta razón, los abogados de Legal Solutions trabajan asistiendo a los futuros emprendedores para contarles cuáles son los requisitos y utilidades de comenzar a operar allí.

Uno de los mayores atractivos de Panamá para todos los extranjeros que desean invertir es su fuerte baja de la carga fiscal, contemplada en la constitución. Por este motivo, establecer una compañía en este país representa mayores beneficios para quienes desean hacer negocios sin tener que pagar tantos impuestos.

Aquí presentamos algunas de las ventajas de Panamá para los inversores:

1. Beneficios impositivos

El principio de territorialidad enmarcado en la normativa tributaria de la República de Panamá, permite solo pagar impuestos sobre la renta por los ingresos obtenidos de una actividad comercial realizada dentro del país latinoamericano. Esta situación implica que si los ingresos provienen del extranjero, están exentos de impuestos.

Por otro lado, el pago de impuestos al Estado se realiza considerando la residencia fiscal del accionista de esta entidad. Si existen repartos de dividendos, se tomará en cuenta la legislación del país donde vive el accionista en caso de que este necesite transferir el dinero a su cuenta bancaria.

Por otra parte, es importante considerar que existe la residencia permanente, lo que implica un trámite migratorio que exige cierta documentación para establecerse en Panamá. Sin embargo, la residencia fiscal es otra cuestión, ya que exige la demostración efectiva de que su centro de intereses vitales está en el país latinoamericano.

No obstante, si eres extranjero, no necesitas desprenderte de tus bienes en otro país. Lo que significa este trámite, es que tus inmuebles y bienes en Panamá pasan a ser los primarios y los que se encuentren en el extranjero, los secundarios. en otras palabras, tienes que probar que Panamá es el país donde pasas la mayor parte del tiempo, por tener tus negocios allí.

2. Solidez bancaria y financiera

La economía de Panamá es una de las más estables del continente. Esta situación se debe a su seguro sistema financiero, que tiene estrictas reglas de cumplimiento y supervisión, evitando los fraudes y garantizando la protección de fondos.

Además, el país es minucioso en la confidencialidad de los datos personales y las cuentas bancarias, protegiendo la privacidad en primer lugar. Por ello, se convierte en un país muy atractivo para aquellos que valoran la discreción en sus transacciones financieras. En este sentido, abrir cuentas bancarias en Panamá es relativamente sencillo en relación a otros países. 

3. Proyección internacional

Panamá es un país que está a la vanguardia de firmar numerosos acuerdos internacionales que facilitan la protección de los inversores extranjeros. El marco legal es seguro y sólido para hacer negocios. 

Uno de los beneficios que se enmarca en esta situación es la posibilidad de abrir cuentas en dólares y cuentas multimonedas, así como adquirir tarjetas de crédito o préstamos. Así, realizar transacciones internacionales y contar con una visión global de tus finanzas es mucho más simple. En este sentido, las operaciones de comercio internacional son más sencillas de abordar. 

4. Disminución de costos

Los valores por mantenimiento de cuentas y realización de transacciones en Panamá suelen ser más bajos que en otros países. De esta forma, se pueden maximizar los ingresos, minimizando los costos operativos. 

Además, al tener un sistema financiero estable, el país centroamericano permite proteger los activos de las crisis que puedan ocurrir en los países de origen que generan fuertes pérdidas financieras. Cuidar la propia economía en un lugar con sólidas finanzas puede ayudar a mitigar riesgos.

abrir cuenta bancaria panama

 

Consulta a abogados de Legal Solutions para abrir una cuenta en Panamá siendo extranjero

Como verás, la legislación panameña ofrece una gran cantidad de beneficios a quienes quieren abrir una cuenta bancaria en Panamá e invertir. Por este motivo, es importante conocer al pie de la letra todos los requisitos, para realmente aprovechar todas las ventajas del país.

Los abogados de Legal Solutions trabajan día a día con inversores extranjeros que desean tener cuentas en Panamá. Para poder tener un primer acercamiento, puedes realizar una consulta gratuita reservando un turno en su sitio web.

Previous

¿Cómo abrir una cuenta en dólares en Panamá?

Next

Los secretos para abrir una cuenta bancaria en Panamá teniendo una empresa en Argentina

Check Also