lunes, septiembre 16 2024

Una cuenta bancaria en Panamá permite enviar recursos y dinero como forma de ahorrar o invertir. En este marco, una gran cantidad de inversores alrededor del mundo desean crear una cuenta bancaria en Panamá por sus múltiples ventajas impositivas que otorgan seguridad financiera.

Este tipo de cuentas posibilita diversificar e incrementar el volumen de las actividades financieras y ahorrar en impuestos. Además, minimiza las pérdidas en el país de origen en caso de que ocurriera alguna crisis.

El país centroamericano permite operar fácilmente con dólares estadounidenses, al ser la moneda de curso legal, lo que ayuda a realizar transacciones internacionales fácilmente. Además, los bancos panameños protegen la confidencialidad de los propietarios de las cuentas bancarias y se consideran los más estables del mundo.

La apertura de la cuenta puede tardar aproximadamente un mes si se trata de una cuenta jurídica o corporativa, pero si es una cuenta personal, el tiempo es solo una semana. En cualquier caso, es necesario presentar determinados documentos del solicitante. En este sentido, siempre es conveniente consultar con abogados del país que puedan asesorar sobre la legislación panameña para que la apertura de la cuenta se haga correctamente.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria personal en Panamá

Para abrir una cuenta bancaria en Panamá no es necesario encontrarse en el país centroamericano, sin embargo, sí es fundamental cumplir con los siguientes requisitos: 

  1. Copia del pasaporte del solicitante. Cabe aclarar que algunos bancos suelen exigir que dicha copia esté apostillada, pero otros no. Esta es una de las razones para consultar con expertos.
  2. Copia simple del documento de identidad o similar, como la licencia de conducir, autenticada por un notario y por un Consulado de Panamá, si no se encuentra en Panamá.
  3. Carta de referencia bancaria del país de origen.
  4. Una carta de referencia personal.
  5. Una carta de referencia comercial.
  6. Formularios del banco, debidamente completados y firmados (la firma debe ser la que figura en el documento de identidad del solicitante). Estos deben ser enviados en original.
  7. El monto mínimo requerido para abrir la cuenta, el cual varía entre USD 1.000 y USD 50.000 para cuentas personales, dependiendo del banco elegido.

Legal Solutions Panama: profesionales al servicio de los inversores y ahorristas

Como podrás observar, se necesitan cumplir muchos requisitos para entrar en el sistema financiero panameño, que además comprende una gran cantidad de leyes que lo regulan. La buena noticia es que no tendrás que realizar este trabajo solo, podrás contar con toda la ayuda necesaria.

Hay bufetes de abogados que se dedican especialmente a ayudar a los inversores o personas que simplemente desean tener una cuenta bancaria en Panamá. Entre los mejores, se encuentra Legal Solutions Panama, que cuenta con excelentes profesionales de gran trayectoria en este ámbito. En su sitio web dan la posibilidad de agendar una consulta gratuita con uno de sus abogados para evacuar todas las dudas.

Previous

Ventajas de abrir una cuenta multimoneda en Panamá

Next

This is the most recent story.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also